La realidad social es cada vez más compleja y cambiante y las empresas necesitan contar con un personal cualificado que desgrane las peculiaridades de la sociedad. Tener incorporados en nómina a profesionales dedicados a la investigación suele ser poco rentable y altamente costoso, sin embargo, el trabajo puntual y concreto por personas formadas en investigación social y de mercados se convierte en un valor diferencial.

 

INVESCAN CONSULTORES está formado por dos técnicos sociólogos y una amplia red de campo en Canarias. Además, para proyectos concretos contamos con la colaboración de técnicos con formación en psicología, antropología, estadística, geografía y economía.

 

Roberto Luis Martín Fernández

rober_v2

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna y Experto en Praxis de la Sociología del Consumo: Teoría y práctica de la Investigación de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde de 2007 trabaja en el diseño y la aplicación de la Investigación Cualitativa en el ámbito de la Salud, analizando aspectos como la telemedicina, la toma de decisiones compartidas y las experiencias de pacientes. Ha desarrollado proyectos sobre diversas condiciones médicas, entre los que destacan los cuidados paliativos, diabetes, cáncer de mama y depresión. Estos hallazgos han sido publicados en diferentes revistas científicas de impacto.

Desde al año 2006 trabaja coordinando la red de campo en Canarias de diferentes empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco, etc.

Ha participado en páginas Webs basadas en datos sobre experiencias de pacientes obtenidos mediante la aplicación de métodos cualitativos:

-       DIPEx España (módulo de diabetes mellitus tipo II).

-       PyDEsalud (módulos de cáncer de mama y depresión).

Contacto:

Teléfono: +34 687696478

E-mail: robertomartin@invescanconsultores.es

Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=107511667&trk

 

Manuel Díaz González

 

foto_07082013_V4

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna y Experto en Promoción de la autonomía y la atención a la dependencia por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde el año 2008 ha coordinado y participado en múltiples proyectos, públicos y privados, en toda Canarias, en el sector turístico, socio-sanitario, alimentario, transportes y comercio, entre otros. Este know-how, le ha permitido adquirir una  amplia experiencia y especialización en las siguientes áreas.

            • Investigación cualitativa (Entrevistas en profundidad, grupos de discusión, Cliente misterioso).
            • Investigación cuantitativa (Diseño de cuestionarios, Data mining).
            • Desarrollo y gestión de aplicaciones para el tratamiento masivo de datos.
            • Coordinación de equipos para el trabajo de campo.

Contacto:

Teléfono: +34 608868845

E-mail: manueldiaz@invescanconsultores.es